3 Libros de thriller y suspense que tienes que leer 

Antes les tenía “manía” a los libros con historias de asesinos en serie y detectives, hasta que me regalaron un libro que me enganchó tanto que esperaba ansiosa tomar café por la mañanas y sentarme en el sofá a leer o lo llevaba a todos lados, en mis traslados en metro. Desde ese momento, descubrí que me gustan las novelas de suspense, misterio y trhiller, porque puedo ponerme en el papel de asesino, víctima o policía.

Quiero compartir contigo los últimos tres libros de este estilo que me engancharon, sin dejarme pestañear ni un momento. Ya sea por la trama o la complejidad de la creación de la historia, los autores de estos libros tienen la habilidad de tenerte con los ojos abiertos y la mente expectante, en espera de nuevas pistas para resolver los homicidios.


Si te gustan los relatos breves, pincha aquí para leer más

1. La desaparición de Stephanie Mailer, de Jöel Dicker

"La desaparición de Stephanie Mailer" de Jöel Dicker.
“La desaparición de Stephanie Mailer” de Jöel Dicker.
Comprar aquí

Si pudiera resumir esta novela sería con la frase “en pueblo chico, infierno grande”. Una serie de muertes y desapariciones transcurren siempre que se acerca el festival de teatro en Orphea, un pequeño pueblo.

Es importante poner atención a los personajes que uno a uno se van integrando a la trama, todos son sospechosos. Cuánto más pistas, más misterio, más te enganchas. El título del libro no describe ni la cuarta parte de la trama, de verdad, nada es lo que parece.

2. La chica salvaje, de Delia Owens

"La chica salvaje" de Delia Owens
“La chica salvaje” de Delia Owens
Comprar aquí

El thriller no es propiamente lo esencial de esta novela, pero sí hay un asesinato que ocurre sin huellas, ni rastros. El personaje principal: la chica salvaje, es un misterio para el pueblo pero no para el lector. Empatizas, te encariñas y llegas a amarla. Esta novela refleja los prejuicios de la sociedad y nuestra dificultad para aceptar lo “diferente” y “correcto”, al menos lo que nos dicen que debe ser.

Si quieres amar, odiar y adentrarte en un extraño homicidio, esta es tu novela.

3. Reina Roja, de Juan Gómez -Jurado

"Reina Roja" de Juan Gómez - Jurado
“Reina Roja” de Juan Gómez – Jurado
Comprar aqu
í

Abres el libro y no puedes parar. No quiero contar mucho pero hay que estar atentos o se te puede perder algo en el camino.

Es vertiginoso e intrigante. En mi cabeza las escenas se organizan como en capítulos de serie televisiva, quiero avanzar al siguiente una y otra vez. Los personajes principales son reales y complejos.

Recomendado por muchos, con excelentes reviews. Actualmente, uno de los bestsellers de España.

¿Qué lecturas de este estilo recomiendas? ¿Te gustan los libros de misterio y suspense? Todos tus comentarios son bienvenidos.

2 comentarios en “3 Libros de thriller y suspense que tienes que leer ”

  1. Así es querida Jime Vera, cuando los thrillers están bien escritos, te enganchan.
    A mí me gusta James Ellroy, uno de sus libros se hizo muy famoso por su versión fílmica de La Dalia Negra.
    Espero desde ya tu próxima publicación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *