3 tips para hacer ejercicio desde casa.
¡Amig@s!
Esta vez quiero compartir contigo cómo me motivo para hacer ejercicio desde casa, no soy una gurú del fitness, ni mucho menos, pero quienes me conocen saben que me encanta moverme y mantenerme en forma.
Por otro lado, la pandemia que vivimos actualmente nos ha obligado a muchos a hacer ejercicio desde casa y es genial, siempre y cuando cuentes con el espacio y el material necesario para tener una rutina dinámica cada día.
Soy partícipe de que el ejercicio debe estar en nuestras vidas y que debemos buscar la manera de motivarnos y adaptarnos a las circunstancias para no dejar de movernos nunca, no importa la edad que tengas.
En lo personal, hacer ejercicio, me quita la ansiedad y me alegra el día, agradezco a mi cuerpo la energía y capacidad de realizar todos los movimientos que me mantienen sana.
Al inicio del confinamiento, me costaba mucho trabajo concentrarme para realizar ejercicios en casa pero conforme han pasado los días me siento más cómoda y seguro que lo mantendré de aquí en adelante, me siento mucho más libre que en el gimnasio porque tengo intimidad y un momento conmigo misma. Ya solía hacer ejercicio desde casa mucho antes de la pandemia, pero lo combinaba con entrenamientos fuera de casa.
En cuanto a los tipos de entrenamiento, lo mejor que puedes hacer es mezclar ejercicios de cardio y fuerza, no te quedes con una u otra. En mi rutina semanal calendarizo mis actividades divididas en cardio, fuerza y danza.
Cuando estudiaba la carrera de danza tenía las asignaturas de pilates, acondicionamiento físico y técnica de danza, ahí aprendí a tener resistencia, es decir, por muy cansado que sienta el entreno, el cuerpo se fortalece solo con ejercicio constante. Al terminar la carrera, descubrí el gimnasio, soy muy delgada y mi cuerpo necesita levantar peso para hacer crecer mi masa muscular y que se vea más fuerte. Para conocer más sobre mi, pincha aquí.
¡Así que aquí vamos! Esto es lo que realizo para motivarme en casa y hacer ejercicio:
1. Material
Es necesario contar con un buen kit de material para ejercicio. Lograrás tener mayor resistencia, por lo tanto, el músculo crecerá con ayuda de unas mancuernas, por ejemplo.
Tener material nuevo te motivará a entrenar y aprender nuevas rutinas. Bien, pues los siguientes son los 3 materiales básicos que yo tengo para llevar a cabo mis rutinas de ejercicio:
Esterilla. Un básico para pilates o yoga, también para cuando quieres hacer abdominales.
Aquí puedes encontrar el tipo de esterilla que me gusta.
Mancuernas. Unas mancuernas con el peso necesario para que tus movimientos sean más intensos, sentirás cómo arde el músculo cuando cargas peso. Te costará más trabajo y seguro que lo notarás en el cuerpo. Carga un peso que te represente un reto después de varias repeticiones, pero que tu cuerpo sea capaz de sostener.
En este link hay mancuernas de diferentes tamaños y precio.
Ligas. Las ligas dan resistencia, además de utilizarlas para ejercicios de glúteo o brazo, también son buenas para realizar estiramientos al finalizar tu sesión de entrenamiento. Aquí están las ideales para mi, tienen varias resistencias. (Pincha aquí para ver más.)
En Amazon he visto paquetes completos con todo lo necesario y a buen precio. Pincha aquí por si te interesa.
2. Calendariza el entreno
Es importante organizar las sesiones de entrenamiento, de esta manera sabrás qué hacer cada día, es mucho mejor que improvisar. Yo propongo dos opciones:
Por zona muscular. Es decir: tren inferior (piernas y glúteo) y tren superior (espalda y brazos). Además de abdomen.
Por actividad. Esta opción es la que me gusta a mi. Prefiero organizar las actividades que me gustan. Por ejemplo:
- Lunes: Fullbody (y meditación)
- Martes: Glúteo y abdominales
- Miércoles: Ballet (y meditación)
- Jueves_ Fullbody o cardio
- Viernes: Glúteo y abdominales
Intento repetir la misma actividad al menos dos veces a la semana. Sábado y domingo son de descanso.
3. Encuentra a tus mentores
Me encantan los videos de Youtube porque hay diversidad y para todos los gustos. He encontrado los canales que más me gustan, tomo en cuenta cómo imparten el entreno, el tiempo de duración y la dificultad de los ejercicios.
A continuación, te muestro los que a mi más me gustan para que les eches un ojo. ¡Anímate a probar alguno de estos canales!
Yoga y meditación.
Siempre hago yoga o meditación con Xuan Lan. Es una mujer que tiene serenidad en la voz y gran variedad de vídeos sobre yoga y meditación guiada.
El material que necesitas: esterilla
Fullbody
Heather Robertson es sin duda mi canal favorito. Si lo que quieres es trabajar el cuerpo completo o marcarte un challenge de un mes o 12 días, esta es la opción. Tiene una reproducción completa para trabajar cada día.
Me gusta este canal porque no hay voz, solo un contador, así puedo ponerme los cascos (audífonos) y escuchar mi música, además, es fácil de seguir y con la duración perfecta.
Con ella necesitarás: mancuernas, esterilla y ligas.
Self. Cuando necesito motivación y que alguien al otro lado de la pantalla me dé ánimo, elijo este canal. Ideal para trabajar con tu propio cuerpo, en poco tiempo y de manera intensa.
Glúteo
Ale Estefania. Desde que la descubrí soy muy fan, tiene cuerpazo. Los glúteos queman cuando haces cualquiera de sus rutinas. Se detiene a explicar la ejecución del movimiento, si es la primera vez que haces ejercicio con alguno de sus vídeos, te ayudará mucho escucharla. ¡Prepara tus ligas y mancuernas, seguro las necesitas cuando entrenes con ella!
Abdominales
Pamela Rief tiene vídeos de abdominales rápidos y ¡mortales! Siempre me hago la rutina que dejo a continuación. La primera vez sólo logré hacer la mitad del vídeo.
Danza
Me encanta entrenar como los profesionales (aunque yo no lo sea tanto) pero en estas clases me siento parte de la compañía y me imagino entrenando en esos mega salones de danza.
Al no poder asistir a mis clases regulares de ballet, me pongo las zapatillas y ¡entreno como primera bailarina! (al menos en mi cabeza)
Hay infinidad de canales de Youtube y entrenadores en redes sociales que nos ayudan a motivarnos, es cuestión de encontrar uno o varios que de verdad nos inspiren. Así que, espero que estos pequeños tips ayuden a motivarte y te ejercites todos los días. Prepara el material, tu calendario y ¡a darle!
¿Te animas a poner en práctica esta guía para hacer ejercicio en casa? ¿Qué otros canales de ejercicio recomiendas?
Si te ha gustado por favor, comenta y comparte en tus redes sociales. Me hará muy feliz ver que te gusta.
Y sígueme en:
Wow! Buenas recomendaciones para combatir las alas de murciélago 🦇
Ya hasta hacen flap flap…
Lo importante es empezar de a poco!
Un amigo pide le recomiendes ejercicios para hacer nalga.
¡Qué bien! Dile que me escriba y le paso unos tips o que se mire mientras vídeos de Sergio Peinado, tiene muchas rutinas 🙂