cronología parto

Cronología de un parto con final inesperado

Mi experiencia dando a luz en España

Historia de un parto que parecía ser natural pero que terminó en cesárea. Esta es la cronología de mi parto, fueron largas horas de espera pero al final bebé Gonzalo vio la luz.

Comencé con contracciones dos días antes.

4:00 h de un Lunes, 26 de abril 2021

Contracciones más fuertes, rompo la fuente, me doy una ducha caliente, preparamos maletas con tranquilidad para salir al hospital.

5:00 h

Contracciones muy regulares y fuertes. Al llegar al hospital nos equivocamos de salida de estacionamiento, regresamos al coche, lo movemos para estar más cerca de la entrada a urgencias. Al salir del estacionamiento hay que caminar un poco para entrar al hospital. Apenas puedo caminar las contracciones no me dejan.

5:15 h

Me pasan a revisión, estoy dilatada de 3cm, lista para ir al paritorio y comenzar a esperar el trabajo de parto. Toman PCR y antígenos.

6:00 h

Las contracciones son cada vez peores y peores. Pido epidural. Cada dos horas van a ver si dilato hasta llegar a los 10cm. Así estuvimos hasta las 4 o 5 de la tarde, solo a la espera.

17:00 h

Comienza el trabajo de parto, siento unas ganas enormes como de defecar. Las matronas revisan que comience a pujar correctamente. No paramos de pujar y pujar.

18:00 h

Siguen los pujos pero más seguido, me da fiebre 37,5 o algo así escucho. Me inyectan Paracetamol. Tengo suero porque no he podido comer nada en todo el día. Me han inyectado también oxitocina para acelerar el trabajo de parto ya que la epidural no permite generar esta sustancia. No siento las piernas por la epidural. 

18:30 h

Pujo y cada vez que pujo sale pis y caca, ya se siente la cabeza del bebé, de hecho se puede mirar. ¡Venga puja más! 

Cronología de un parto con filan inesperado

Intentamos cuatro posiciones diferentes para pujar, el bebé no termina de hacer el recorrido que debería. No asoma más la cabeza. 

19:00 h

Llevamos dos horas de parto, tengo una compresa fría en la frente para bajar la fiebre. La bata me queda grande y ya da igual si se me asoma un pecho o se me ve el culo. El bebé tiene torcido el cuello y no puede enderezarlo para poder salir. Llaman a la ginecóloga, explora, con la ayuda de otra persona presionan mi abdomen para intentar que baje la cabeza, con los pujos la cabeza avanza pero al dejar de pujar se regresa. 

Comienza a llegar mucha gente a la habitación y de repente el tiempo comienza a transcurrir a cámara rápida a partir de aquí. 

19:05 h

Tenemos que hacer una cesárea. El bebé no termina de salir con los pujos. Me han felicitado, mis pujos son perfectos y he aguantado dos horas haciéndolo, raro de ver, me comentan las matronas. El papá de este bebé que se resiste a salir se despide de mi, siempre estuvo conmigo en el paritorio. Me suben a una camilla, me van quitando los calcetines, me conectan cosas en el camino, todo va rápido, estoy rodeada de mucha gente.

19:00 h

En 10 minutos conocerás a tu bebé, escucho una voz. Lloro, lloro por no tener el parto ideal o por miedo, ya no sé.

Más epidural, veo por encima de mi cabeza a las matronas y a la anestesista haciéndome plática. No veo lo que hacen de mi cintura para abajo, me han tapado con una cortina para no ver. Me amarraron las manos tipo crucifixión para no tener el impulso de tocarme.

No siento nada, no sé qué pasa. 

19:25 h

Escucho un chillido, ese es tu bebé me dice la matrona. Lo escucho con atención, las lágrimas salen de mis ojos. Lo veo a lo lejos. ¿Estoy soñando? Esto es un sueño, sí, no es real. Le veo el pelo tupido, los cachetes, lo tapan cuatro o cinco personas, una lo pesa, otra le corta el cordón, las demás no sé qué hacen.

Mientras tanto, me cosen , yo no siento nada. Me ponen en el pecho a mi hijo para sentir su piel, los dos estamos completamente desnudos, por primera vez succiona de mi pecho.

¡El papá! Quiero que se lo lleven con su papá y lo conozca. Sigo con las manos atadas, no puedo abrazarlo. Me desatan una mano, lo acaricio, sigo soñando. 

20:00 h

parto con final ineperado

Me llevan a recuperación. Estoy agotada, llevo más de 12 horas en trabajo de parto y a la espera. Estoy completamente desnuda en una camilla, me tapan algunas sábanas, no siento las piernas. Las tengo totalmente dormidas. Y mi cuerpo tiembla tiembla mucho, tengo tanto frío que tirito. Se lo digo a una enfermera y me tapan con una cobija hinchable que se calienta y algunas sábanas junto con una cobija, tardo en entrar en calor.

20:30 h

Finalmente logro quedarme dormida.

22:00 h

Despierto con mucha sed, demasiada sed pero no puedo beber nada. Tampoco he comido nada desde que llegamos, el suero me mantiene pero también podría comer una hamburguesa con papas. Pregunto a qué hora me subirán a la habitación de recuperación. Ahí están Gonzalo y su padre esperando por mi, nos quedaremos en esa habitación durante unos tres días hasta que nos den el alta. Debido al covid, no admiten visitas, solo puede estar el acompañante.

23:00 h

Finalmente me suben a la habitación en camilla. Todo va a su ritmo otra vez, lento y tranquilo.  Me reencuentro con mi hijo y con su padre. Nos abrazamos, lloramos, fueron muchas horas sin vernos. Sigo sin poder beber agua, podré hacerlo hasta dentro de un par de horas.

Puedo esperar, ya estoy con mi familia

Sígueme en Instagram:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *