Mexicana viviendo lejos de casa, colaboración

Colaboración: Mi vida lejos de casa

Colaboración
Por: Alma Karina

Mexicana viviendo en Almería, España

Colaboración, lejos de casa

Mi nombre es Alma Karina soy originaria de Mexicali, Baja California, México (la ciudad que capturó el sol), mi esposo es español y tenemos un hijo de tres años. Llevo viviendo casi dos años en Almería, una ciudad situada en Andalucía, al sur de España. Nuestro cambio de residencia estuvo impulsado por la idea de mejorar nuestra calidad de vida. 

Colaboración, mi vida lejos de casa

Al llegar a Almería mi adaptación no solo fue a la ciudad, sino a mi nuevo rol en casa. Antes, en México, yo ejercía profesionalmente y desde que vivimos en España me he dedicado a mi hijo 24/7, es decir, soy mamá a tiempo completo. Considero que mi adaptación a la ciudad fue relativamente rápida, yo había vivido hace 10 años aquí (estuve de movilidad estudiantil por 6 meses) por lo que sabía cómo trasladarme, y la zona en donde vivimos ya la ubicaba bastante bien. Sin embargo, el adaptarme a estar en casa me costó poquito más, al principio no me hallaba y aunque disfrutaba la experiencia de estar con mi hijo, sentía que no estaba aprovechando mis conocimientos profesionales.

A Almería la defino como una ciudad pequeña, de veraneo, amigable, tranquila y muy segura. Definitivamente, la seguridad que me ofrece es lo que más me gusta de vivir aquí. Siento mucha tranquilidad cuando salgo sola con mi hijo a pasear. Además, es muy sencillo trasladarte a otros sitios, el transporte público se reduce al autobús, así que es difícil perderse. Afortunadamente, vivimos en una zona continua al centro de la ciudad, por lo que prácticamente voy caminando hacia todos lados.

Lejos de casa, por Alma Karina

Esta experiencia viviendo lejos de casa, ha cambiado considerablemente mi perspectiva de la vida. He superado retos, me he auto descubierto, he adquirido un sinfín de habilidades y he evolucionado como persona.  

Estoy sumamente agradecida por todas las oportunidades que este nuevo estilo de vida me ha permitido, como la de ser mamá a tiempo completo. He logrado enfocarme en criar a una persona que crezca amando su vida y respetando su entorno.

Mi esposo, hijo y yo hemos reforzado nuestros lazos desde el día en que llegamos a España, hemos aprendido a valorarnos aún más y ha enorgullecernos del equipo que formamos.

El peso de dejar a la familia y a los amigos siempre estará latente, pero gracias a la tecnología he logrado extrañar poquito menos y no perder contacto con mis familiares y amigos. En particular, hago vídeo-llamada con mi mamá todos los días desde que llegué a España.

Lejos de casa

He logrado satisfacer, en la medida de lo posible, mi necesidad de comer platillos mexicanos, gracias a los restaurantes mexicanos que hay en la ciudad, así como a uno que otro producto mexicano que encuentro en el supermercado.

La vida lejos de casa seguramente no es para todos, pero si por tu cabeza ha pasado la ferviente idea de vivir en el extranjero, te aconsejo que lo hagas. Te vas a sorprender de lo maravillosa que es esta experiencia y como cambiará tu manera de vivir la vida.

Alma tiene un blog llamado Lejos de casa, donde comparte esta y más experiencias viviendo en el extranjero. Entra a leerlo en:

https://l3josdecasa.blogspot.com/

También la puedes seguir en Instagram: Lejos de casa

¿Te ha gustado la primera colaboración de este blog?

Sígueme en:

2 comentarios en “Colaboración: Mi vida lejos de casa”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *